UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados avanzó con el dictamen de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es respaldado por 50 legisladores de diferentes bloques y dirigentes de varias organizaciones sociales.

Sin embargo, la iniciativa -que propone despenalizar y legalizar el aborto y que fue impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito- deberá pasar aún por las comisiones de Salud y de Familia de la cámara baja, para llegar al recinto. A pesar de que al inicio de la reunión, la mayoría de los legisladores se mostraron a favor de debatir el tema en un plenario de las tres comisiones, al promediar el encuentro, se acordó en cambio avanzar en el dictamen para dar una «señal» de la voluntad del Congreso adelantar en el tema.

Fuente: Telam

3 Respuestas a “UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO”

  1. Era de esperar que luego de la «Liberación Femenina», las mujeres buscasen a quien oprimir, como con los hombres no pueden, se la agarran con los bebés

  2. Estoy de acuerdo con que se legalice el aborto, siempre y cuando, en el mismo procedimiento quirúrgico se liguen las trompas de la mujer que aborta y, de ser posible identificarlo, que se le realice una vasectomía al padre del bebé.
    Si vamos a matar chicos, por lo menos tendríamos que asegurarnos de que sean los menos posibles, o sea, que la misma mujer no termine yendo cada dos meses a matar un pibe.
    También tendríamos que quitarle el carácter de constitucional a varios tratados internacionales y derogar una par de artículos de algunas leyes de protección de derechos del niño.
    Por último, podríamos ponernos en el lugar de los chicos que ya nacieron, y promover una ley que les de la posibilidad de matar a los padres si no son los padres que a ellos les hubiera gustado tener.
    En nuestro país no existe la pena de muerte para quienes cometen los mas aberrantes crímenes, pero estamos a un paso de implementarla para niños que todavía no tuvieron la posiblidad de siquiera molestar con su llanto. Me parece que estamos abusando de nuestra condición de «Ya Nacidos»

Los comentarios están cerrados.