EL DR. BALLADINI PRESENTÓ SU RENUNCIA AL CARGO DE JUEZ DEL STJ‏

El Dr. Alberto Balladini presentó hoy formalmente su renuncia al cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y Presidente del Consejo de la Magistratura, ante el Gobernador Miguel Saiz en su carácter de Presidente del Consejo del Art 204 de la Constitución Provincial.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia fundamentó su renuncia en haber obtenido la prestación jubilatoria, y destacó “a todos quienes de una u otra manera colaboraron en estos casi 18 años de permanencia en el máximo órgano judicial de esta provincia, situación que me ha honrado.”

“Cumplí con mis objetivos, soy un hombre de acción, tengo proyectos futuros y me ubicaré donde el núcleo social al que pertenezco así lo decida para servir no solo a la justicia, sino a quienes integran la sociedad y a los que menos tienen”, expresó.

“He alcanzado mis objetivos por cuanto hemos cumplido con aspectos que son fundamentales para mejorar el servicio de justicia con la permanente capacitación, como uno de los pilares esenciales, hemos introducido nuevos métodos como la resolución alternativa de conflictos y en este período le hemos dado el papel fundamental que deben tener los Juzgados de Familia, un fuero que atiende una problemática tan sensible y esencial como es el núcleo familiar”, reseñó.

En virtud de haber presentado su renuncia a este Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Balladini dijo que “también he renunciado como Presidente del Comité Directiva de la Red de Escuelas Judiciales Argentinas,-Reflejar- y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina,-Jufejus- y al Foro Patagónico de Superiores de Justcia, por cuanto el requisito es representar a una Corte Suprema o Superior Tribunal de Justicia, ámbitos en los que también se honró no a mi persona, sino a la provincia por más de cinco años.”

“Quiero agradecer a mis colegas, a los Magistrados, Funcionarios y Empleados y los Colegios de Abogados, por el acompañamiento en todos estos años”, dijo.

“Es hora de entregar el testimonio a otros, que sabrán sin duda mejor que yo responder al desafío de esta hora. Ruego a todos la colaboración y el afecto con que me distinguieron”, destacó Balladini.

Sostuvo que “siento que tengo la vocación, las fuerzas y el entusiasmo para canalizar mi compromiso en pos de nuevos objetivos y metas. “

Agregó que “lo haré desde nuevos espacios donde pueda mi esfuerzo ser de utilidad. Vuelvo a la sociedad civil, en la seguridad de que puedo y debo hacer mucho todavía por el mejoramiento de la justicia. La cátedra, el trabajo en las organizaciones sociales serán de aquí en más mi campo de trabajo. Aspiro a volcar allí mi experiencia y el entusiasmo con que siempre he tratado de asumir mi compromiso y mi deber.”

“Pienso desde siempre que toda obra humana es finita y perfectible. Soy consciente de que nuestras realizaciones son siempre mucho menos importantes que nuestros sueños y que nuestras expectativas acerca de lo que hubiéramos querido concretar”, añadió.

“Pero sé también que nuestras energías son también limitadas y finitas. Lo más importante es acaso ser fieles a nosotros mismos. Ser conscientes de dónde, cuándo y cómo podemos ser más útiles a nuestra comunidad, opinó el Dr. Balladini.

Puso de relieve que “nuestra querida provincia de Rio Negro inicia un nuevo ciclo en su trayectoria institucional. Lo hace llena de esperanzas en un futuro mejor. Comparto esta esperanza y estoy seguro de que podré ser útil desde otras funciones, en la sociedad civil. Dejo hoy mi lugar a otros, deseándoles el mayor de los éxitos.”

El Dr. Alberto Balladini tuvo un párrafo con la prensa a quienes dijo “agradezco a los señores periodistas su colaboración y guardo en mi intimidad un profundo deseo que se conduzcan con la verdad, ya que el periodismo no es un cuarto poder, sino una herramienta fundamental que sirve de contralor.”

Reiterando su agradecimiento a todos expresó, “el mejor deseo para nuestra provincia y nuestro querido Poder Judicial en los años que vienen.»

Fuente: Diarios Patagónicos