PROPONEN EXIMIR DEL IMPUESTO INMOBILIARIO A MUJERES JEFAS DE HOGAR

La legisladora María Inés García acompañada por Marta Milesi, presentó una iniciativa mediante la cual propone eximir del pago de impuesto inmobiliario a mujeres jefas de hogar. El proyecto de ley impulsado establece que para acceder a dicho beneficio, deberán acreditar ser titular del inmueble sobre el que solicita exención, ser madre de hijos menores de 18 años, soltera, divorciada o separada y ser desocupada. Además otro requisito es que -en caso de ser separada o divorciada-, no recibir cuota alimentaria. “Las mujeres solas desocupadas, madres de hijos menores se encuentran en un estado de suma angustia, sobre todo por la grave situación económica en la que se encuentran como consecuencia de su condición de desocupadas”, manifestó la legisladora.

Agregó que a la responsabilidad de madre y todos los quehaceres que la maternidad implica, se le suma entonces la responsabilidad como contribuyente, a la que no pueden hacer frente sin recursos por carecer de ingresos.
“Es así que en el mercado laboral la situación no la ayuda frente a otros competidores sin carga de familia y con mayor disponibilidad de tiempo por lo que se ve siempre en desigualdad de condiciones”, sostuvo.
García consideró que “las políticas sociales deben atender a los grupos perjudicados por el funcionamiento del mercado, por ello la legislación debe promover decisiones que contribuyan a incluirlas en igualdad de oportunidades y condiciones en el sistema”.