LA TECNOLOGÍA, UN RECURSO HABILITADOR EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y LA VIDA INDEPENDIENTE

Es el título del seminario teórico-práctico que se desarrollará el 28 de octubre desde las 8 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La inscripción se realiza hasta el día 20.

Según informó la Mg. Helga Ticac, del Área de Accesibilidad de la FaDeCS, este seminario tiene una convocatoria ampliada,  «no sólo para personas con discapacidad y familiares, sino también para referentes u operadores que trabajan con personas con discapacidad: Docentes, Profesionales, Asociaciones de Discapacidad y Alumnos del Área de Educación Especial y de la Rehabilitación».

La capacitación será dictada por el Ing. Luis Campos, presidente del Centro Argentino de Medios Alternativos (CAMAC) y es organizada por la FaDeCS, la Asociación Grupo INCA y los Consejos Locales de Discapacidad de General Roca y Villa Regina. Contará con dos módulos: uno teórico, a desarrollarse por la mañana y otro práctico, que se desarrollará por la tarde.

«Se va a hacer la proyección de Videos con distintas experiencias donde el aporte de tecnología modificó la calidad de vida de la persona con discapacidad. Se va a explicar un nuevo enfoque en el abordaje de las personas con discapacidad utilizando como instrumento para la misma los distintos adelantos tecnológicos. Y también, se va a hacer una introducción de los distintos Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa:  el Sistema Bliss, Picture Sistem Comunication, el Sistema Argentino de Comunicación y su uso.»- explicó Ticac.

Finalmente, Ticac destacó que el seminario es gratuito para personas con discapacidad, y arancelado para el resto de los participantes. «Se pide el pago de una arancel para participar en la actividad, que es también el dinero que la financia. El disertante cobra sus honorarios con un mínimo de 30 participantes que pagan el arancel, con lo cual, si no se cubre esa suma de dinero, la actividad no podría realizarse. Por esa misma razón, hay un período límite para la inscripción, ya que sino cubrimos el cupo, vamos a tener que suspenderla». Las inscripciones y consultas sólo se reciben por correo electrónico en la casilla: helgaticac@gmail.com

A continuación se presenta el Programa del Seminario.

Horario :

Acreditación al Teórico: 8.00 hs

Comienzo de la Actividad: 9.00 hs

Finalización: 13.00 hs

PADRES ABONA UNO SÓLO

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTRADA GRATUITA

Se entregarán Certificados de C.A.M.A.C.

Receso: De 13hs a 14hs

PRÁCTICO

Construcción de elementos básicos para la introducción del niño a la Tecnología

Asistida

o Adaptación de un mouse

o ADAPTADOR DE JUGUETES

o Armado de un switch sensible.

Horario:

Acreditación al Práctico: 14.00hs

Comienzo de la Actividad: 14.30 hs.

Finalización: 19:30 hs

PADRES ABONA UNO SÓLO

PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTRADA GRATUITA

Se entregan Certificados de C. A. M. A. C.

Para los que realicen el práctico; cada participante deberá llevar un mouse y dos cortes de acrílico o de alto impacto de 10cm x 10cm por 3mm de espesor.

COSTO SEMINARIO TEÓRICO POR LA MAÑANA ; $ 120,00 (Se entrega Bono Contribución de la Asociación CAMAC)

COSTO DEL SEMINARIO TEÓRICO Y PRACTICO: $ 220,00 (Se entrega Bono

Contribución de la Asociación CAMAC). Incluye el material para el curso: 2 Fichas RCA Hembra 1 Ficha Macho, 1 Metro de cable, 0,50 de cable, 0,15 de cable, 2 plachulitas de papel España, 2 separadores plásticos y 1 micro switch, todo dentro de un empaque, y la carpeta y el empaque dentro de una bolsa.

Para participar del PRÁCTICO los Asistentes deberán haber estado presente al TEÓRICO

Duración Total del Seminario Teórico Práctico: 9 horas reloj