CHARLA DEBATE: CIENCIAS FORENSES Y TRATA

El próximo 25 de octubre a las 16.15 horas se llevará a cabo la «Charla Debate: Ciencias Forenses y Trata de Blancas» en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Mendoza y Perú/ General Roca).

Según explicó el Lic. José Ruiz Díaz (Perito Oficial STJ), integrante del Equipo Argentino de Investigación Forense, la Jornada se dividirá en dos módulos. Por un lado se realizará una introducción a las Ciencias Forenses, los criterios científicos  de la disciplina, la prueba forense como prueba en los procesos penales y la investigación criminal.

El segundo tramo de la Jornada, estará a cargo del Técnico Superior en Seguridad y referente regional de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata  (RATT) Gabriel Ormeño. A su cargo estará la disertación sobre Trata de Blancas, tráfico de personas  y las investigaciones recientes llevadas adelante en Río Negro, por los casos de Otoño Uriarte y la «Causa de Valle Medio».

El Licenciado Ruíz Díaz destacó que la convocatoria es abierta a la comunidad en general, pero especialmente se invita a referentes de organizaciones sociales y profesionales que aborden la temática.

3 Respuestas a “CHARLA DEBATE: CIENCIAS FORENSES Y TRATA”

  1. Es un tema muy importante y relacionado con la violencia familiar tema abordado por mí mucho tiempo. Debemos informarnos para poder actuar y comprometernos, ya no podemos hacer como que no pasa nada.
    Magdalena Silva Especialista en Violencia Familiar

  2. Destaco a aquellas personas que consultaron la charla desarrollara los aspectos básicos de las ciencias forenses, criminalistica y criminologia, reconstrucción indiciaria, evolución etiologica del termino trata de blanca, el abordaje del mismo, desde la génesis del mismo, ubicación histórica y cultural, para luego, hablar sobre trata de personas y hechos concretos en la región y el país. Desde ya Muchas Gracias

  3. Me interesa participar. El tema tiene mucha actualidad y es el emergente de esta sociedad.

Los comentarios están cerrados.