EL CONSEJO ASESOR INDÍGENA REALIZA UNA CHARLA SOBRE LOS ACTORES DEL PODER JUDICIAL

Desde el CAI convocaron a participar de la charla-debate organizada para este viernes a las 18 horas en la confitería del hotel de UnTER con la intención de ampliar el debate político y jurídico, especialmente entre los actores y ejecutores del Poder Judicial en esta provincia.


La mesa de exposición será compartida por miembros de la comunidad mapuche Loncón y  el abogado Ricardo Oscar González, Juez en actividad y miembros del CAI.
Gonzalez analizará la “operatividad del artículo 75 inc 17 de la Constitución Nacional; posesión y propiedad comunitaria; incidencia del derecho internacional y responsabilidad estatal”. Desde el CAI compartirán por su parte, una síntesis de su experiencia sobre “el papel del Poder Judicial en la confrontación con el Estado en 25 años de experiencia”.
González se desempeña como Juez de Trabajo del Departamento Judicial de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Es Doctor en Derecho Constitucional, Senador Académico del Parlamento Cívico de la Humanidad (organismo dedicado a la defensa de los Derechos Humanos) y Miembro del Equipo Federal de Trabajo.
De sus trabajos publicados se destacan la “Proyección social de los pueblos originarios y la cláusula del artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional”, publicado en la Revista del Equipo Federal de Trabajo en la edición el mes de septiembre de 2011.