Del 17 al 29 de octubre docentes de la casa de esudios dictarán un taller para estudiantes de 4° y 5° año del nivel medio. El objetivo de la actividad es articular la Universidad con la escuela media con el fin de preparar mejor el ingreso a los estudios universitarios.

El Área de Alfabetización Académica de la FADECS propone un nuevo taller en el marco de sus actividades anuales, esta vez, destinadas a articular a la escuela media con el nivel universitario.

Los destinatarios del taller serán los estudiantes de los dos últimos años de la escuela media y tiene como principal objetivo introducir a los estudiantes al mundo universitario y trabajar en torno a la lectura y escritura de textos académicos.

Los temas que serán abordados durante el taller son: Leer y escribir en la Universidad. Los géneros académicos: rasgos discursivos. La lectura de los textos académicos. Estrategias para su comprensión. La escritura de los textos académicos. Estrategias para su producción y el texto consigna de parcial.

Se pretende que el estudiante interesado en seguir alguna carrera universitaria pueda conocer con anticipación algunas estrategias de lectura y escritura que necesitará para desempeñarse en ese nivel.

El taller se llevará a cabo desde el 17 de octubre, los lunes miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en el salón del ex Concejo Deliberante en la calle Sarmiento entre Tucumán y Mitre.

Esta será la última actividad del año 2011 que realizará el Área de Alfabetización Académica, que entre sus actividades tuvo además del curso para los ingresantes a las carreras de la FADECS, un taller de lectura y escritura en Ciencias Sociales para docentes.