Con el aporte de los canales públicos enrolados en el Consejo Federal de Televisión Pública (CFTVP) y del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) llega a las pantallas de todo el país el primer programa informativo federal.

Un nuevo programa de contenido netamente federal, denominado “Panorama Argentino” Información Federal, se podrá ver a partir del 1º de octubre en las pantallas de todo el país. Con formato de informes noticiosos, el envío irá una vez por semana con una hora de duración y se emitirá en los canales públicos y cooperativos asociados a la red del CFTVP.

El “Panorama Argentino”, Información Federal está coordinado por el equipo de producción de contenidos del Consejo Asesor del SATVD-T. En esta primera etapa se nutrirá de los informes periodísticos realizados por los equipos de noticias de los canales públicos de Misiones, Formosa, Tucumán, La Rioja, Córdoba, La Pampa, Trenque Lauquen, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En una segunda etapa, se incorporarán producciones e informes de San Luis, Chubut, y de los canales cooperativos de la red de Colsecor y de la FeCOOPTV, asociados al CFTVP.