LA UNRN Y FADECCOS ORGANIZAN EL IX ENCUENTRO NACIONAL DE CARRERAS DE COMUNICACIÓN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) realizarán del 6 al 8 de octubre próximo en Viedma el IX Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM).

Estas jornadas persiguen el objetivo de intercambiar distintos aspectos relacionados con el desarrollo de la disciplina contando con una amplia participación de estudiantes, graduados y docentes de comunicación de todo el país.

La apertura fue establecida para el jueves 6 a las 9.30 horas con una conferencia sobre “En el medio de los medios. Desafíos para los profesionales de la comunicación”, a cargo de María Cristina Mata de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Ese mismo día, entre las 18 y 20 horas, se concretará la Muestra de Creación Audiovisual de Estudiantes de Carreras del Cono Sur, oportunidad en que se difundirán cortos de ficción, documentales y animaciones. Las exhibiciones incluirán trabajos de Argentina, Uruguay y Chile.

Al día siguiente de 9 a 10.30 horas se desarrollará una Mesa sobre Comunicación y Salud, mientras que por la tarde tendrá lugar la Asamblea Anual de Representantes de Carreras que integran la FADECCOS.

Posteriormente, desde las 19 horas se organizará un Panel de los representantes del Cono Sur sobre “Las nuevas tecnologías y el derecho a la comunicación” con la participación de expositores de Argentina, Chile y Uruguay; entre ellos Gabriel Kaplun, Gustavo González, Paola Papa, Virginia Silva y Lucrecia Reta.

El sábado 8 a las 9 horas ofrecerá una disertación la experta francesa en sociología de los medios de comunicación y asesora de la UNESCO, Divina Frau-Miegs.

El cierre está previsto para las 14 horas con una conferencia que brindará el presidente del Consejo Federal de Comunicación, Néstor Busso. Como actividad complementaria habrá una entrega de premios de la VI Exposición de Trabajos de Estudiantes de Comunicación (EXPOCOM). La sede de las deliberaciones será el Centro Municipal de Cultura de la capital de Río Negro.