La Cámara Electoral habilitó la consulta, de cara a los comicios generales del 23 de octubre. Desde el tribunal, el secretario Nicolás Deane destacó la importancia de verificar los lugares de votación, dado que hubo cambios con relación a las primarias.

La Justicia Nacional Electoral informa que desde el pasado viernes 23 de septiembre se encuentra a disposición de los electores la información relativa a los lugares de votación para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.

Se recuerda a la ciudadanía que se votará en los mismos locales asignados para las elecciones primarias del pasado 14 de agosto. Sin embargo, en algunos casos, debido a razones de fuerza mayor, han cambiado los locales de votación asignados en esa oportunidad, por lo que resulta imprescindible que se realice una nueva consulta.

Por último, cabe mencionar que aquellas personas que hayan realizado reclamos y figuren en la consulta como agregados deben requerir a las autoridades de mesa que revisen todas las hojas del padrón que se les entregan ya que se encuentran incorporados en hojas complementarias.

Las modalidades de consulta son:

1) Secretarías electorales de todo el país

2) Ingresando a los sitios Web www.padron.gov.ar y www.cij.gov.ar

3) Consulta telefónica al 0800-999-PADRON(7237)

4) Enviando un SMS al 64646 con la palabra “VOTO” espacio “N° de documento” espacio “M” o “F” según el sexo.